Está Suiza en alerta por lluvias

09 agosto 2007 Agua

Reforma / AFP
2007-08-09 8:32 am

 

Fuertes lluvias cayeron este jueves sobre Suiza, que fue puesta en estado de alerta a causa del nivel de las excepcionales precipitaciones que amenazan con provocar inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos.

El nivel de alerta fue aumentado desde el miércoles por la noche a nivel 3, su máximo grado, en los las regiones de los Prealpes, Chablais y los Alpes de vaudois y friburgo. El resto de Suiza está a nivel de alerta 2.

En algunas regiones las lluvias caídas en 24 horas corresponden casi a una décima parte del total anual de las precipitaciones, según el Instituto de meteorología nacional Meteosuiza, que prevé una disminución progresiva de las precipitaciones la noche del jueves al viernes.

En Zurich cayeron 95 litros de agua por metro cuadrado, cuando el promedio para el mes de agosto es de 132 litros.

Según los servicios meteorológicos suizos podría caer antes del viernes por la mañana de 30 a 50 litros de agua por metro cuadrado en el centro del país y de 20 a 40 litros en el resto de Suiza.

 

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/internacional/articulo/399/797163/

Autor(es) AFP
Otras Palabras Clave Lluvia, presipitaciones, deslizamientos, alerta
Palabras clave de Geografía Zurich, Suiza
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia