Falta de agua afecta a más de mil familias en Lomas Verdes

25 mayo 2017

Naucalpan. Méx. Más de mil familias de Lomas Verdes, sexta sección, enfrentan falta de agua potable debido a que no pueden hacer uso de un pozo que fue construido en zona federal por la empresa inmobiliaria “Residencial Lomas Verdes”, acusó el director del organismo municipal de agua potable, Francisco Santos Arreola, quien implementó un operativo emergente con pipas para atender el desabasto desde esta semana.

 

Santos Arreola, director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), en reunión con vecinos de Lomas Verdes que denunciaron el desabasto generalizado del vital líquido, responsabilizó a la inmobiliaria del problema, pues engañó a los vecinos al sostener que el pozo era parte del equipamiento urbano de la sexta sección. “Eso es falso”, dijo el funcionario.

Explicó que la empresa inmobiliaria “Residencial Lomas Verdes” perforó el pozo en predios registrados como zona federal y en consecuencia éste no puede ser entregado al municipio para su operación, y los colonos son los principales afectados porque no pueden hacer uso legal del agua.

El funcionario informó que el área jurídica del Oapas inició procedimientos legales para obligar a la inmobiliaria a cumplir con sus obligaciones, pues además de haber perforado un pozo en predios prohibidos, la red hidráulica registra problemas por falta de mantenimiento.

Santos Arreola informó a los vecinos que toda inmobiliaria es responsable de equipar con servicios y cumplir con todos los apartados de los proyectos de vivienda, compromisos que quedan perfectamente establecidos en la Gacetas del Gobierno del Estado de México.


24 de Mayo del 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: Silvia Chávez González

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia