Primer ministro sueco advierte sobre escasez de agua por calentamiento

13 agosto 2007 Agua

La Capital / DPA
2007-08-13 11:47 am

 

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, llamó hoy en Estocolmo a aumentar los esfuerzos para combatir el cambio climático con el fin de evitar problemas más agudos referidos a la escasez de agua en el segundo día de la Semana Mundial del Agua.

Ante más de 1,300 personas que asistieron a la conferencia, Reinfeldt dijo que si no se hace nada el cambio climático llevará a una mayor desertificación en partes del mundo e inundaciones en otras.

Actualmente, mil millones de personas no tienen acceso al agua potable. Unos 2,400 millones de personas no tienen facilidades sanitarias, lo que contribuye a la muerte de 34,000 personas al día.

En cuanto al cambio climático, el primer ministro dijo que “para que se hagan cambios, no alcanza con que actúe la Unión Europea. Tenemos que lograr que Estados Unidos, China e India se obliguen a sí mismos a emprender acciones”.

La conferencia, que reúne a delegados de 140 países, sirve desde principios de los 90 de principal foro internacional para discutir iniciativas sustentables para la provisión y distribución del agua.

 

 

Sitio Web (URL) http://www.lacapital.com.ar/2007/08/13/general/noticia_410050.shtml

Autor(es) DPA
Otras Palabras Clave Calentamiento global, escasez, agua potable, distribución, Semana Mundial del Agua
Palabras clave de Geografía Estocolmo, Suecia
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia