Suministraron agua con pipas a 8 mil familias de 16 colonias capitalinas

23 mayo 2017

En total, se benefició a 8,325 familias de 16 colonias de Cuernavaca con el suministro de agua por medio de pipas, con una inversión de 350 mil pesos, detalló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Suministraron agua con pipas a 8 mil familias de 16 colonias capitalinas
El fin de semana concluyó el programa mediante el cual mitigaron la falta de agua que afectó a 60 colonias de Cuernavaca. Foto tomada de El Sol de Cuernavaca

En conferencia de prensa, informó que el fin de semana concluyó el Programa de Abastecimiento del vital liquido a través de pipas a los cuernavacenses, como forma de apoyo a los afectados tras la suspensión de energía que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 62 de los 109 pozos.

Lo anterior como consecuencia de adeudos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). De acuerdo con un estimado realizado por la CFE, se vio afectado un 36.95 por ciento de la población de Cuernavaca, lo que representa casi 135 mil habitantes en 60 colonias.

Aseguró que asistieron a 8,325 familias, en 16 colonias, entre ellas El Vergel, Acapatzingo, El Empleado, Satélite y Volcanes.

Explicó que este fin de semana se recibieron solicitudes de pipas, las cuales serán atendidas; sin embargo, ya no recibirán más, pues autoridades del SAPAC comunicaron que ya llegaron a un convenio de pago con la CFE.

Asimismo, llamó a los titulares del SAPAC a dar mantenimiento a los pozos, así como a cumplir los acuerdos con CFE, con la finalidad de evitar otro problema de desabasto de agua en la capital morelense.


22 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
​Nota de: Jessica Arellano

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia