Usuarios del Módulo de Riego 03 defenderán sus derechos de agua rodada

23 mayo 2017

LERDO, Dgo.- Usuarios del Módulo de Riego 03 afirmaron que no permitirán que  dirigentes de esta asociación civil, en contubernio con personal de la Comisión Nacional del Agua, les quiera desaparecer más de dos millones 400 mil litros de metros cúbicos de agua rodada de las presas regionales.

Usuarios del Módulo de Riego 03 defenderán sus derechos de agua rodada
Usuarios del Módulo de Riego 03 afirmaron que no permitirán que dirigentes de esta asociación, en contubernio con personal de la Conagua, les quieran desaparecer más de dos millones 400 mil litros de metros cúbicos de agua rodada. Foto tomada de El Sol de Laguna

Incluso, en base a las condiciones climatológicas que se están registrando en la región lagunera,  necesitan más agua rodada  para sacar adelante las 6 mil 345 hectáreas sembradas en Lerdo.

Así lo declaró el delegado de riego del ejido Álvaro Obregón, Alfredo Favela Cárdenas, quien acusó públicamente a Máximo Páez secretario técnico del Módulo de Riego “San Jacinto-Jerusalén”, y a Benjamín López, jefe de la segunda unidad de la Comisión Nacional del Agua, de pretender robarles 2.4 millones de metros cúbicos de agua rodada para venderla a agricultores conocidos.

En ese sentido explicó que extrañamente los dirigentes del Módulo de Riego 03, David Chavarría Rico y su secretario técnico, Máximo Páez, lejos de conducirse con honestidad en estos cargos ahora han hecho componendas con el funcionario de Conagua, Benjamín López para tratar de desaparecer 2.4 millones de metros cúbicos de agua rodada.

Incluso, les han argumentado que a usuarios del canal San Carlos se excedieron con los derechos, por lo que en el actual riego se les descontará; lo que sin duda alguna pondrá en riesgo las cosechas de los diferentes cultivos.

Incluso, Favela Cárdenas mencionó que en el primer riego de auxilio los usuarios del canal San Carlos terminaron sus riesgos mucho antes de que concluyera, por lo que resulta ilógico que se hayan excedido en el uso de agua rodada.

En base a lo anterior, Favela Cárdenas aseveró que los usuarios del Módulo de Riego conocen bien las malas acciones del funcionario Benjamín López, por lo que le pueden comprobar a qué personas se les está vendiendo el agua rodada que se están robando en Lerdo.

Incluso, el entrevistado indicó que por la experiencia que se tienen conocen a la perfección los volúmenes y cantidades de agua, de ahí que será en la asamblea en que se les exigirá a los dirigentes del Módulo de Riego 03 que frenen los abusos que están cometiendo con el jefe de la unidad de Conagua, Benjamín López, quien siempre ha perjudicado a la asociación civil.


23 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Laguna
​Nota de: Roberto Rodríguez Vallejo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia