La hora del agua (Artículo)

27 agosto 2020 Agua

25 de agosto de 2020
Fuente: Aristegui Noticias

En estos días se definirá la agenda legislativa para el periodo que transcurre de septiembre a diciembre de 2020. La Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas junto con otras, todas respaldadas con vigorosos procesos participativos, están siendo dictaminadas en un proceso innovador por las Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, con la participación de las comisiones correspondientes del Senado, así como de la Semarnat, la Conagua y otras dependencias.

El momento lo amerita: en medio de la pandemia 10 millones de mexicanas y mexicanos no tienen acceso al agua, 26 millones la reciben solo ocasionalmente, y 27 mil escuelas no cuentan con el vital líquido. El mandato constitucional exigiendo una nueva Ley de Aguas, centrada en los derechos humanos y la participación ciudadana, puso como fecha límite febrero de 2013. Sin embargo, flota la idea hay que debemos esperar hasta el año 2022. Leer más

Más artículos en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!