No sólo la privatización… Elementos y reflexiones para un buen gobierno del agua

27 mayo 2015 Agua

Adriana C. Flores-Díaz
El Colegio de Michoacán
15 de mayo 2015

Esta intervención tiene el fin de provocar la reflexión en torno a algunos aspectos cruciales para ello, como son: (1) mirada general a la naturaleza del agua y sus ciclos como parte de los procesos que mantienen la vida; (2) la participación social en las cuestiones del agua; y (3) los procesos ecológicos – sociales que configuran el manejo del agua, como elementos de construcción de una propuesta coherente. Al final de cada apartado quedan preguntas abiertas, con –seguramente- múltiples respuestas por amalgamar en la iniciativa ciudadana.
De este modo, las propuestas no se enfocan sólo en evitar la privatización, sino construir un enfoque que permita nuevos arreglos, re-conocimiento y co-responsabilidad, entre múltiples sectores, saberes y disciplinas, pero sobre todo con un paradigma ético claro. Estos elementos se esbozan al final del documento, como aquellos que deben ser contemplados en un buen gobierno del agua y por tanto, en una ley consistente con ello.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia