Estudiantes acceden a los programas de Cultura del Agua en B.C.S.

22 mayo 2013
 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 20 mil estudiantes de educación básica, media y superior participan en los diversos programas de la Dirección de  Cultura del Agua, entre los que destacan  el teatro guiñol denominado “Juanito, la Tierra y el Agua”, “Guardianes del Agua”,  “Patrulla H2O”, “Reparación de Fugas para Menores”, entre otros.

Ana María Ayón López, titular de la Dirección de Cultura del Agua, destacó que en los últimos 12 meses han presentado el teatro guiñol  en hoteles y escuelas de San José del Cabo y  Cabo San Lucas, donde más de 11,400 estudiantes han tomado conciencia de la importante que es cuidar y hacer buen uso del recurso agua.

Asimismo los programas de cultura del agua se han llevado a los estudiantes de las comunidades rurales de Miraflores, Santiago y La Ribera, indicó Ayón López y reconoció que para la administracion municipal de José Antonio Agúndez Montaño es una prioridad concientizar a la población sobre el ahorro y cuidado del vital líquido.

Recordó la responsable de la Dirección de Cultura del Agua que por instrucciones del Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, se ha participado en diferentes eventos nacionales realizados en el municipio, donde se ha tenido la oportunidad de promover los programas y las acciones de la institución, como la inversión de más de 213 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Una de las actividades importantes de la Dirección de Cultura del Agua es la visita a las escuelas de nivel básico, medio y superior para capacitarlos en la reparación de fugas caseras,  de los trámites y servicios, así como del pago oportuno que se traduzcan en más infraestructura de agua potable y alcantarillado.

Ana María Ayón López resaltó que en lo que va de la administración municipal los programas de cultura  del agua se han acercado a más de 20 mil estudiantes, así como otros sectores de la sociedad, teniendo como premisa fundamental  hacer conciencia sobre lo importante que es cuidar y hacer buen uso del vital liquido.


22 de mayo de 2013
Fuente: Octavo Día

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia