Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

COMPROMETIDOS

2 junio, 2017 - 17 agosto, 2017

Organiza:

Ashoka
Socialab
UNESCO

COMPROMETIDOS es una comunidad abierta de jóvenes que buscan generar un cambio positivo por medio de iniciativas innovadoras. A través de una plataforma colaborativa, buscamos equipos de jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, que vivan en países de América Latina que quieran ser líderes de cambio, contagiar a otros y mejorar juntos sus comunidades. Para ellos proponemos una convocatoria, con el objetivo de apoyar y visibilizar sus iniciativas que aporten al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Invitamos a estos jóvenes a participar de la comunidad  ​estamoscomprometidos.org a subir sus iniciativas, comentar las de otros, compartir las que más les gustan, conectarse  entre sí.

​Los 10 equipos con ideas más innovadoras viajarán a Buenos Aires durante una semana donde participarán de jornadas diarias de capacitación intensiva para llevarse las herramientas y conocimientos necesarios para seguir desarrollando su proyecto.

Descarga las bases y condiciones

Los objetivos son:

  • Promover iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social y al fortalecimiento del rol protagónico de los jóvenes en el desarrollo.
  • Acercar a los jóvenes a redes de organizaciones, universidades, organismos internacionales y sectores públicos y privados que fomenten el emprendimiento, la creatividad, el uso de tecnologías y la innovación como motores de cambio social.
  • Involucrar a los jóvenes como protagonistas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sabiendo que está en sus manos la oportunidad de impulsar los cambios necesarios para que se logren.
  • Incidir para que los gobiernos generen políticas públicas de apoyo al emprendimiento y la innovación social involucrando a los jóvenes en todas las etapas y evidenciando la importancia de la colaboración público – privada.

Etapas:

  • Lanzamiento. 2 de junio. ¡Corre la voz!
  • Ideación: 2 de junio – 17 de agosto. Carga tu idea en la plataforma junto a un equipo de 2 o más personas. Un mentor te acompañará en esta etapa.
  • Creación: 6 de septiembre – 10 de octubre. Mentoreo personalizado realizado por expertos en organizaciones, emprendedores, fundaciones e inversores sociales del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.
  • Final: 30 de octubre – 4 de noviembre. Vive una semana de capacitación en Buenos Aires junto a los otros equipos finalistas.

Detalles

Comienza:
2 junio, 2017
Finaliza:
17 agosto, 2017
Categoría del Evento:
Página Web:
http://www.estamoscomprometidos.org/

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia