Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CFJ- Conversatorio: Acuerdo Regional de Escazú. Implicancias en el Derecho Interno Argentino. Segundo Encuentro: Enfoque Regional

28 abril, 2021 @ 5:00 pm - 7:00 pm

🗣Se encuentra abierta la inscripción para el Conversatorio: Acuerdo Regional de Escazú. Implicancias del Acuerdo en el Derecho Interno Argentino. Segundo encuentro: enfoque regional.

🎯Objetivos:
✅ Desarrollar a través de la cronología del acuerdo y sus antecedentes, el marco de los principios generales que lo rigen.
✅ Analizar el procedimiento en materia ambiental y las class action como medidas que garantizan el ejercicio de los derechos reconocidos en el Acuerdo.
✅ Reflexionar sobre la accesibilidad a la información ambiental y la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales.
✅ Visibilizar el proceso hacia la democracia participativa vinculada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
✅ Comprender la vitalidad de los cuatro derechos de acceso: a la información, participación, justicia y educación ambiental.

Inscríbete en este link 👉 https://bit.ly/3uPYMtR
❗️La actividad no es arancelada❗️

Este evento cuenta con el apoyo Científico del C.I.D.C.E. (Centro Internacional de Derecho Ambiental Comparado). ONG Internacional fundada en 1982 en Limoges, Francia. Miembro Internacional de la U.I.C.N. (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)

📆 Miércoles 28 de abril 2021
⏰ 17:00 a 19:00hrs
📲 Transmisión por Canal de Youtube

Detalles

Fecha:
28 abril, 2021
Hora:
5:00 pm - 7:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://bit.ly/3uPYMtR

Organizador

Centro de Formación Judicial
Phone
+54 11 4370-8500
Email
cursos@jusbaires.gov.ar
View Organizador Website

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia