Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar – Experiencias y nuevas tecnologías en la medición de ríos de montaña (Escuela de posgrado UTEC)

17 junio, 2021 @ 7:00 pm

Actualmente, la mayor cantidad de centrales hidroeléctricas proyectadas se ubican en los ríos de montaña debido a las condiciones naturales favorables para la generación de potencia eléctrica. ¿Cuánto impacto tiene en nuestros ríos?

Este webinar mostrará las experiencias y formas de monitoreo en ríos de montaña en diferentes partes del mundo, con el propósito de evaluar oportunidades de mejora, precisando aspectos relacionados con la hidráulica, morfología, morfodinámica y sedimentos.

Sobre los ponentes:

* Dr. Kensuke Naito – Metodología de caracterización geomorfológica de ríos de montaña del Perú: Ph.D en Ingeniería Civil por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign (EE.UU). Investigador en Public Works Research Institute (Japón).

* Dr. Horacio Toniolo – Experiencia de medición de transporte de sedimentos (fondo) en ríos de Alaska: Ph.D en Ingeniería Civil (recursos hídricos) por la Universidad de Minnesota, Minnesota (EE.UU). Docente en la Universidad de Alaska Fairbanks

* Hernán Chicchon – Caracterización de sedimentos gruesos por granulometría óptica: Maestrando en Ingeniería Civil, Water Science and Engineering, por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Actual asistente de investigación en el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) en UTEC.

* Dr. Antoine Patalano – Mediciones no intrusivas de velocidades en ríos de Montaña: Ph.D en Engineering Science por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Investigador Asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Organizador: Escuela de posgrado UTEC

Fecha: 17 de junio de 2021

Horario: 7:00 PM

Transmisión vía zoom

Registrate aquí

 

Organizador

Escuela de posgrado UTEC
Phone
(511) 230-5020
Email
posgrado@utec.edu.pe
View Organizador Website

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia