Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar sobre agua, consumo y hábitos sostenibles (OCU)

24 mayo, 2022 @ 10:00 am - 11:00 am

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España te invita a este webinar sobre agua, consumo y hábitos sostenibles.

El cambio climático y la acción humana están afectando cada vez más al ciclo del agua. Inundaciones, períodos de sequía o ecosistemas en riesgo por la contaminación son algunos ejemplos. Te contarán, en este webinar gratuito organizado por OCU, qué puedes hacer tú.

Si quieres saber más sobre el ciclo del agua y cómo puedes adoptar hábitos más sostenibles para reducir tu huella hídrica y proteger este recurso, tan escaso como necesario, participa en este webinar gratuito.

Temas a abordar:

En este webinar contaremos con la experiencia de la especialista en sostenibilidad Belén Ramos que explicará con un enfoque práctico y sencillo:

  • Por qué es tan importante el agua, ¿habrá agua en el futuro para todos? Hablaremos del ciclo integral del agua y cómo hay que actuar para proteger tan preciado recurso.
  • Qué podemos hacer en nuestro día a día para mejorar nuestra huella hídrica. Hábitos sostenibles dentro y fuera de casa, no solo para ahorrar agua, sino también para evitar su contaminación. Responderemos preguntas como: ¿Qué impacto tiene el consumo de agua envasada?, ¿funcionan los dispositivos ahorradores de agua?, ¿cómo influyen mis decisiones de compra en el agua?
  • Dónde podemos conseguir información fiable sobre el agua y su ciclo: Calidad del agua, tarifas, ubicación de depuradoras, etc. ¿De dónde viene el agua que llega a nuestro hogar?, ¿tiene mucha cal?, ¿por qué me cobran aunque no consuma agua?

Fecha: 24 de mayo de 2022

Horario: 10:00 hrs

Registro: El webinar es completamente gratuito y está abierto a todos los consumidores, pero deberás registrarte para asistir. El link de registro se encuentra en la parte inferior de la página del evento.

Ver evento.

Detalles

Fecha:
24 mayo, 2022
Hora:
10:00 am - 11:00 am
Categoría del Evento:

Organizador

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Phone
913 009 151
View Organizador Website

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia