Monitorea Conagua nivel de ríos por lluvias

28 septiembre 2016

Foto tomada de El Diario de Morelos

En su reporte de ayer, la Conagua Morelos señala que en el caso de estos ríos, no hubo problemas de desbordamiento; y que en el río Apatlaco, fue en las estaciones de Temixco y Zacatepec, donde se reportaron las crecientes mayores.

De esta forma, en la estación Temixco, que tiene una capacidad de 4.80 metros, la crecida llegó a los 3.60; mientras que en la estación de Zacatepec, con una capacidad para 5 metros, se llegó a un tope de 2.90 metros.

En lo que corresponde al Río Yautepec, a pesar de que se registró una creciente, esta fue mínima, pues fue de 1.8 metros, donde la capacidad es de los 5 metros; mientras que en las estaciones hidrométricas ubicadas en los ríos Tetlama, Cuautla y Amacuzac, no se registraron crecientes de consideración.

En cuanto a las precipitaciones máximas que se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en Puente de Ixtla se tuvo una caída de 54 mílimetros, que corresponde a una intensidad muy fuerte; mientras que en Tlalnepantla, fue de 50.4; en Ayala y Yautepec, fue de 49.5 mm.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias que se esperan hoy martes, podrían alcanzar los niveles registrados la noche del domingo, por lo que se hace un llamado a la población para estar alerta en las zonas consideradas de mayor riesgo, tanto en los márgenes de los ríos, como en las urbanas.


27 de septiembre de 2016
Fuente: El Diario de Morelos

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia