Monitorea salud municipal cloración en suministros de agua potable de Cuautla

11 noviembre 2016

Las diversas acciones contribuyen directamente en garantizar el bienestar de las familias, puesto que cuentan con los óptimos servicios, como es el caso del suministro de agua potable, donde se verifica las condiciones para que los cuautlenses puedan consumirla sin ningún riesgo. En este sentido, el Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, señaló que en Cuautla constantemente se monitorea la cloración de agua potable en las colonias a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales o complicaciones por su posible contaminación.

“Se monitorearon los suministros de agua en el poblado de Cuautlixco, Santa Cruz y del Centro de la ciudad, de los cuales se reportó que se encuentran en las condiciones adecuadas para su distribución y en su caso, consumo”.

Por otro lado, mencionó que en la colonia Santa Cruz se realizaron trabajos de descacharrización con el propósito de prevenir la proliferación del mosco que transmite dengue, zika y chikungunya. Señaló que la única manera de combatir la creación de criaderos del mosco es que las familias de “buen corazón” participen activamente en las diversas acciones de prevención que realiza el Gobierno Municipal, y se deshagan de las llantas, puesto que son los objetos propicios,  para los criaderos del mosco.


11 de noviembre de 2016
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Rosendo Álvarez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia