Monitorean a Bonnie; trae el mismo rumbo que “Alex”

07 julio 2010

La onda tropical 12 tiende a convertirse en tormenta tropical. Prevén que sólo traerá agua a la zona. El nivel actual de los ríos no preocupa a Protección Civil.

7 de julio de 2010

Fuente: Milenio

Por Anahy Meza

La onda tropical número 12, que tiene posibilidades de convertirse en tormenta tropical, provocará fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur, por los siguientes días, dijo el subdirector de Protección Civil de Tampico.

Eduardo Zamorano aseguró que existe la instrucción de mantener en observación la onda tropical número 12, que en este momento se encuentra frente a las costas de la caribeña demarcación de Quintana Roo, con un desplazamiento de unos 30 kilómetros por hora, pues de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes, trae la misma trayectoria que el huracán Alex.

Dijo que las lluvias serán entre los 20 y 30 milímetros, sin embargo, hasta el momento no se ha especificado los días que prevalecerán las lluvias en la zona sur, con motivo de la onda tropical. Explicó que en la zona sur no hay aún preocupación por el nivel de los ríos, que pese a las lluvias aún no tocan su escala crítica.

Se prevén lluvias moderadas a localmente fuertes con tormentas eléctricas sobre Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Campeche y Península de Yucatán.

El viento será moderado a fresco del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Se espera que Bonnie, con posibilidades de alcanzar categoría de tormenta tropical cuando penetre en el Golfo de México, genere este martes lluvias intensas sobre la península entre 70 y 150 milímetros.

Protección Civil llamó a la población de los tres estados peninsulares (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) a extremar precauciones y a estar pendiente a los avisos oficiales.

Subrayó que Bonnie podría traer solo lluvias a la zona sur, pero estarán al pendiente de la información que dé a conocer la Comisión Nacional del Agua.

“La vamos a estar monitoreando a través de los órganos meteorológicos que es la Comisión Nacional del Agua, la Capitanía de Puerto, autoridades navales y militares”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia