infografa de la union europea sobre hbitos de consumo y sustentabilidad en el hogar

 

  • Infografía de la Unión Europea sobre hábitos de consumo y sustentabilidad en el hogar: durante décadas, hemos usado los recursos limitados del planeta mucho más rápido que el tiempo en el que se pueden reponer. Esto aumenta la presión sobre nuestro planeta. Solamente durante el siglo XX, hemos multiplicado por doce el uso de combustibles fósiles y, a finales de siglo, habíamos extraído 34 veces más recursos materiales. Solamente en Europa, nuestra economía utiliza 16 toneladas de material por persona todos los años, de las cuales, 6 toneladas son residuos y la mitad de estos están todavía colocándose en vertederos. Igualmente, cada persona tira 180 kilogramo de comida comestible todos los años.

 

  • WaterDate: ¡Ayuda a Maji a conseguir agua!. Descargando la app WaterDate puedes entender mejor estas dificultades y ayudarnos a difundirlas. Una app educativa y lúdica desarrollada por Fundación Aquae con motivo del Día Mundial del Agua, y del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Explica a través de un pequeño juego cual es el problema del acceso y saneamiento del agua en muchos países del mundo.

     

     

Blue planet

  • Blue Planet: ¿Por qué llamamos a nuestro planeta Tierra si su superficie es mayormente agua?. Desde el espacio nuestro planeta aparenta tener una mayor superficie de agua, te invitamos a que compruebes si esto es cierto.

 

Healthy water

  • Healthy Water Healthy People: La misión del proyecto WET es enriquecer a los niños, padres, educadores y a la comunidad mundial con educación acerca del agua. Te invitamos a que disfrutes junto con nosotros educando a los niños en el recurso mas preciado del planeta, el agua

 

Viva Agua

Vida natural

 

FANS DEL PLANETA

  • Fans del Planeta : Conviértete en un fan del planeta y conoce tips acerca del cuidado del ambiente.

 

discover water
Usa el agua prudentemente: Si somos criaturas de agua que viven en un mundo de agua, ¿por qué debemos usar el agua prudentemente? Parece ser que hay mucha agua. Y así es, pero es la misma cantidad desde hace millones de años y ahora la usan millones de personas más. Si cumplimos con nuestro deber de usar menos agua (conservarla y mantenerla limpia) y protegerla, el agua que tenemos disponible rendirá más.
Si no te cuido
etiquetas escolares 2011-2012
  • Salas de Agua Escolares de la Familia del Agua: Conocida ya en presentación, video, cuentos y etiquetas compromiso, la Familia del Agua ingresa hoy a www.agua.org.mx como otra oferta más dentro de las actividades independientes de promoción de la Cultura del Agua para sumar a nuevos eslabones de la Cadena Internacional por el Cuidado y Respeto por el Agua, que deseamos formar con la creación de estas nuevas presentaciones en Salas o Espacios de Cultura del Agua, destinados a las escuelas oficiales y particulares de Jardín de Niñ@s o preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Etiquetas-Compromiso por el cuidado del agua: Con el propósito de unificar en criterios a los niños, niñas, jóvenes y adultos respecto al cuidado y respeto por el agua, hemos diseñado estas etiquetas-compromiso con la Familia del Agua y sus recomendaciones, a fin de que los mensajes que se promueven desde la niñez, sean compartidos con los jóvenes y adultos en las oficinas y las familias completas en las áreas habitacionales.
chipi chipi
  • Sistema Interactivo “Chipi Chipi ” – (IMTA): El sistema interactivo Chipi Chipi, ha sido desarrollado con el objetivo de que a través de actividades lúdicas, los niños preescolares puedan identificar la importancia del cuidado del agua. La creación de este material educativo surge por el interés de la Comisión Nacional del Agua en promover desde la etapa preescolar actitudes positivas hacia el cuidado y uso racional del agua como un elemento fundamental en el surgimiento y preservación de la vida humana y de la naturaleza.
fluvi
  • El niño, el medio ambiente y el cambio climático: Interactivo desarrollado por SEMARNAT que está dividido en diversos rubros, uno de ellos es el de agua en donde encontraremos información sobre el problema del agua en México y un juego.
aprende con el agua
  • Interactivo sobre el ciclo del agua (IMTA)interactivo desarrollado por el Instituto Meicano de Tecnologías del Agua (IMTA) que tiene la finalidad de enseñar a los más pequeños las diferentes fases del ciclo del agua y diversos conocimientos complementarios para entenderlo. Incluye juegos y experimentos.
water cycle 2
  • Animación sobre el ciclo del agua (US EPA) – en inglés- Interactivo desarrollado por la Agencia de Protección ambiental de Estados Unidos (US EPA por sus siglas en inglés) y que explica las 4 fases más importantes del ciclo del agua. Esta dirigido a niños y la interfaz es muy amigable para ser manejada por ellos.