El 40% de agua en Chihuahua está siendo robada: JMAS
16 junio 201716 de Junio del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Ricardo Holguín
El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata explicó que una de las causas de la falta de agua en la capital, es el robo de este líquido a través de las tomas clandestinas que se han detectado en diferentes puntos y líneas de la ciudad, que no están permitiendo el suficiente abasto de agua en la capital.

Dentro de las principales causas por las escasez de agua en la ciudad, en diferentes colonias, escuelas y empresas, Mario Mata comentó que se debe a la sobre demanda del consumo de agua, pues pasamos de 250 a 390 litros por persona, la falta de lluvia, incorporación de pozos y sobre todo el robo del agua que no permite el suficiente suministro para la sociedad.
“Vamos en contra de todas las tomas clandestinas, sean de quien sean o se llamen como se llamen, nosotros no vamos a permitir que empresarios, ganaderos o cualquier persona se lleve el agua sin pagarla y esté afectando directamente a las familias chihuahuenses” explicó el Presidente de la Jmas.
Artículos relacionados
- Puebla: Clausuras y plantones para pedir municipalización del servicio de agua (El Sol de Puebla)
- Acapara cervecera agua del estado
- Chihuahua: Mañana cortarán el agua a estas colonias por adeudo en recibos (Puente Libre)
- Chihuahua: Emite JMAS nueva convocatoria para proyecto de plantas tratadoras (Omnia)
Otras Publicaciones

Coahuila – Van 300 millones de pesos para fortalecer el servicio de agua potable (El Sol de La Laguna)
23 mayo 2025
Guanajuato – Captar agua de lluvia: la apuesta de comunidades rurales ante la sequía (Publimetro)
23 mayo 2025