El lunes quedará totalmente reestablecido el suministro de agua potable

23 mayo 2008

Fuente: Noticias

Chile, 23 de Mayo de 2008

 

La información fue confirmada por el ministro Pérez Yoma, quien acompañó a la Presidenta Bachelet en su interiorización de la situación del país tras su viaje a Brasil.

El reestablecimiento total del servicio de agua potable en las comunas de la capital que se encuentran sin suministro a causa del sistemas frontal que afectó a la zona central recién ocurrirá este lunes 26.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien durante la tarde se reunió con los responsables de Aguas Andinas.

Pérez Yoma ratificó esta información durante la conferencia brindada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta donde se dirigió luego de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada este mismo viernes en Brasil.

"El abastecimiento de agua potable está restringido por la turbiedad que ha presentado el agua del río Maipo, no estamos produciendo toda la cantidad de agua potable quesea necesaria, va a haber cortes programados que se van a avisar oportunamente ala población. Nosotros estimamos que la mañana del lunes, a primera hora del lunes, el abastecimiento de agua estará total y absolutamente reestablecido", dijo el titular de Interior.

Por su parte, La Mandataria destacó el buen funcionamiento de instituciones de emergencia ante temporal y recalcó esto ha permitido que el número de damnificados disminuyera hasta las 12.000 personas.

Tras 40 minutos de reunión con parte de su gabinete y la directora de Onemi, Carmen Fernández, Bachelet indicó que "se llegó a tener en un momento prácticamente 17.000 damnificados y hoy día tenemos cerca 12.000 damnificados".

"Aquí el Ministerio del Interior, Onemi, Fuerzas Armadas, han estado trabajando en conjunto para ir estableciendo todas las tareas de mitigación, de prevención, de manera de evitar" problemas más allá de los daños en infraestructuras como puentes en las regiones de O'Higgins y el Maule.

"Ante una actividad muy potente de la naturaleza, afortunadamente, tenemos escaso impacto en las personas en términos de pérdida de vidas humanas", concluyó. (Cooperativa.cl)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia