Reciben agua potable sólo una hora cada tres días

26 mayo 2008

 

Fuente: Diario de Yucatán

San Francisco de Campeche, Campeche, 25 de mayo.- Unas 250 familias de la colonia Las Brisas, en Lerma, viven desde hace más de 20 años con el servicio de agua limitado a una hora cada tres días, lo que los obliga a cuidar el líquido ”como si fuese oro”.

”Supuestamente instalaron un tanque nuevo en la calle Monte de Piedad, en Marañón (colonia vecina), para terminar con el problema de escasez de agua, pero todo sigue igual o hasta peor”, denuncia Sarha Can, habitante de la calle Jabín.

Según vecinos de Las Brisas, ya reportaron la falta del líquido ante el comisario de Lerma y ante empleados del Sistema Municipal del Agua Potable (SMAPAC), pero hasta ahora nada hacen.

”Las autoridades están enteradas de nuestro problema, pero parece no importarles y mientras tanto nosotros nos enfrentamos a esta muy dura realidad”, apunta Isabel Gutiérrez, vecina del lugar.

Este problema ha originado que las amas de casa hagan guardia en las llaves, pues ni siquiera se tiene un horario fijo para suministrarles el agua, y eso ya los tiene muy indignados.

”Entre más tinacos y cubetas tenga uno, mejor, pues así se puede almacenar mayor cantidad de agua”, dice Sarha Can.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia