San Luis Potosí: Académicas indígenas enseñan la importancia de defender el agua y el territorio contra prácticas como el fracking (Eme Equis)
17 diciembre 2018
14 de diciembre de 2018
Fuente: Eme Equis
Nota de Eme Equis
Fotografía de Cuartoscuro
En el programa “Agua y Sociedad” ,organziado por el Colegio de San Luis (Colsan), se llevó a cabo la conferencia “Las luchas de los pueblos originarios por el agua y el territorio. Una mirada desde las mujeres”, en la que se comentó como las mujeres se han organizado para defender sus tierras de la industria minera y petrolera, que han provocado daños en el medio ambiente.
Artículos relacionados
- Colombia: Fracking: causas comunitarias que responden a problemáticas globales (La Silla Vacía)
- México: ¿Cómo defender las aguas de nuestra nación? (Aristegui noticias)
- “Es necesario una ley que prohíba el fracking” (El Siglo de Coahuila)
- Argentina: Ambientalistas cuestionaron al oficialismo provincial por no accionar en defensa del Acuífero Guaraní (APFDigital)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



