Dispone de 2 mdp gobierno de Tlalnepantla para inundaciones

29 mayo 2008

 

Fuente: La Crónica de Hoy
Por: Cristina Huerta
29 de mayo de 2008

Tras identificar 32 puntos recurrentes de inundación el gobierno de Tlalnepantla dispuso de una bolsa de 2 millones de pesos, para que en el caso de graves inundaciones, que afecten viviendas y muebles domésticos, la familia sea indemnizada hasta con 30 mil pesos.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que se vienen realizando evaluaciones de las condiciones del drenaje, coladeras y la red hidráulica, para saber hasta qué medida pueden desfogar el agua en caso de una lluvia extraordinaria.
El año pasado, dijo, se registraron inundaciones que impactaron la zona habitacional, sobre todo en los fraccionamientos Arboledas y Valle Dorado, por lo que en este año se tiene previsto un fondo de dinero, para estar preparados y que exista la “posibilidad de ayudar a la ciudadanía para la reparación de alguno de sus bienes afectados, como el mobiliario de su casa, llámese alguna sala, comedor y algunos otros enseres domésticos”.
El organismo de agua ha trabajado en labores de limpieza de azolve y revisiones del drenaje, “lamentablemente en el drenaje se encuentran colchones, sillones, todo tipo de basura”.
En Tlalnepantla se calcula que hay más de 12 mil familias en riesgo por contingencias en la temporada de lluvias, quienes residen en poco más de 22 comunidades, “la intención es darle certidumbre a la ciudadanía de que el gobierno los va a respaldar en caso de eventualidades”.
Luego de que el año pasado se atendieron cerca de 19 familias, a quienes se les dio un apoyo de siete mil 500 pesos, este año, se espera poder apoyar hasta con 30 mil pesos a familias que pudieran tener afectaciones en el caso de una inundación, “nosotros estaremos pidiendo la fe notarial, para que se haga de forma transparente y de que obviamente se dé en el momento de cualquier situación que se pudiera presentar”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia