Proliferan tomas clandestinas de agua

03 junio 2008
 

En mil 500 hogares las familias hurtan el vital líquido y la autoridad no actúa

 Fuente: Cambio de Michoacán.
   

José Perales
 

Martes 3 de Junio de 2008
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tangancícuaro ha calculado que se tienen poco más de mil 500 tomas clandestinas de agua potable cuyos usuarios no pagan el servicio al gobierno municipal.
Así lo dio a conocer Salvador Duarte Espinoza, director del mencionado organismo, quien además indicó que de las poco más de cinco mil 300 tomas que se tienen en el padrón, un 30 por ciento tienen problemas de morosidad y no han cumplido con sus respectivos pagos.
En este sentido, el funcionario reconoció que una gran parte de los usuarios morosos se escudan en que no pagan porque no tienen un buen servicio, lo cual dijo que no es del todo válido, ya que también el gobierno podría decirle a los ciudadanos que paguen para poder brindarles un buen servicio.
Sin embargo, dijo que no se quiere caer en ese «círculo vicioso», por lo que más bien se han emprendido campañas de concientización para invitar a los ciudadanos a que paguen el servicio de agua potable, ya que si bien «el agua nos la ha dado la naturaleza, es un hecho que ésta no la entuba ni la hace llegar a los hogares», indicó.
Duarte Espinoza reconoció que afortunadamente la cabecera municipal no tiene problemas para el abasto de agua potable, toda vez que se tienen abundantes manantiales de donde se extrae al agua para el consumo de la población y aún sobra mucho líquido.
En este sentido, dijo que actualmente la cabecera municipal se abastece del manantial Cupátziro, cuyo aforo es muy abundante y sólo el 30 por ciento se utiliza para el abasto de la población, en tanto que el resto desafortunadamente corre río abajo y se une luego a las contaminadas aguas del Río Duero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia