Esta es la cruda realidad de convertir el agua marina en agua potable (La Voz de Michoacán)
18 enero 2019
17 de enero de 2019
Fuente: La Voz de Michoacán
Nota de La Voz de Michoacán
Muchos países de Oriente Medio, África y otros lugares tienen problemas para conseguir agua dulce, y cada vez recurren más al océano para solucionarlo. Las plantas de desalinización, ubicadas en 177 países, pueden ayudar a convertir el agua de mar en agua dulce. Desafortunadamente, estas plantas también producen una gran cantidad de residuos. De hecho, generan más residuos que agua potable.
Artículos relacionados
- CDMX: Reportan escasez de agua en la Capital (NTR Zacatecas)
- Oaxaca-Drenaje colapsado en Juchitán contamina agua para consumo humano; municipios de Oaxaca aún esperan plantas de tratamiento (El Universal)
- Internacional – Para millones que viven en casas rodantes en EEUU, el agua potable no está garantizada (Los Angeles Times)
- Alto Atoyac-Cuenca del Atoyac, entre las 10 más explotadas y con alta contaminación (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




