Granier responde al titular de Conagua que no hay riesgo de inundaciones en Tabasco

05 junio 2008

Fuente: La Jornada, 5 de junio de 2008

José Luis Luege, que está al frente de la Comisión Nacional del Agua, ya se enfrentó antes por declaraciones similares con Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard.

René Alberto López, corresponsal
Publicado: 05/06/2008 09:58

Villahermosa, Tab.El gobernador Andrés Granier Melo señaló que “es responsabilidad del gobierno federal la construcción de los bordos” a orillas de los ríos Grijalva y Carrizal, tras rechazar las declaraciones que antier hizo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, en el sentido de que podrían haber nuevas inundaciones en Tabasco, similares a las ocurridas en octubre y noviembre del año pasado.

“No acepto una explicación tan a la ligera de que nosotros somos culpables que no se hayan terminados los trabajos”, señaló tajantemente el mandatario estatal. Al referirse a las "zonas en riesgo de inundación” a las que aludió el titular de Conagua hace dos días en Querétaro, Granier dijo: “tenemos ubicados los 15 puntos vulnerables, no es nada nuevo; tenemos seis meses hablando de lo mismo (con la Conagua)”, recordó.

En una entrevista ofrecida la mañana de este jueves en el programa radiofónico Telerreportaje, el gobernador hizo un llamado a la Conagua para que “de una vez por toda nos digan hasta dónde nos pueden ayudar”, y pidió que no les manden mensajes desde Querétaro, porque “confunden al pueblo”.

Dijo que su gobierno está consciente de los riesgos “por eso la insistencia de la construcción del Plan Hidríco -donde el gobierno federal prometió invertir 9 mil 500 millones de pesos- y de que no se quitaran los costales de arena de la orilla de los ríos.

Informó que convocó a una reunión interna para la tarde de este jueves donde se decidirá la reubicación de las personas que están zonas de riesgo.

Granier explicó entonces ante la nueva temporada de lluvias, que el 30 de junio deben estar mínimamente reparados los puntos críticos que señaló la Conagua, y llamó a los tabasqueños a tener confianza, pues aseguró que los 15 puntos que podrían provocar las inundaciones “se van a resolver en tiempo y forma”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia