Piden comunidades de Ixtacamaxtitlán al Gobierno Federal negar autorización ambiental al proyecto de Almaden Minerals (Megalópolis)
01 febrero 2019
01 de febrero de 2019
Fuente: Megalópolis
Mediante un comunicado de prensa, las comunidades de Ixtacamaxtitlán, las cuales se encuentran organizadas en la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua, comentaron que buscan ser partícipes en el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero de Ixtaca.
Artículos relacionados
- El Salador: Defensoras de agua en el Salvador, un ejemplo de organización comunitaria (desInformemonos)
- Puebla: Esta minera canadiense pretende dejar a una centena de comunidades indígenas sin agua (sputnik news)
- Puebla: Explotan mineras el Valle de Tehuacán (El mundo)
- Guanajuato: Llaman a manifestarse contra proyecto minero (periódico correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional



