Duplica ML pronóstico en gasto de infraestructura en México

20 junio 2008

 

Fuente: ExOnline
19 de junio de 2008

Las industrias clave para el gasto durante los próximos tres años serán energía, transporte y el agua

Merrill Lynch (ML) duplicó su pronóstico sobre el gasto en infraestructura en México para los próximos tres años de 60 mil millones a 120 mil millones de dólares, apoyado por el Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el gobierno.

El estratega en jefe de Merrill Lynch para Mercados Accionarios en Mercados Emergentes, Michael Hartnett, expuso que el gobierno mexicano anunció proyectos de infraestructura con un valor estimado de 330 mil millones de dólares de aquí al año 2015.

Estimó que esto se traducirá en 120 mil millones de dólares en los próximos tres años, el doble de los 60 mil millones de dólares considerados previamente por esta correduría, y el sector vivienda será uno de los beneficiarios.

Hartnett abundó que en México las industrias clave para el gasto en infraestructura durante los próximos tres años serán energía (60 mil millones de dólares), transporte/logística (25 mil millones de dólares) y el agua/alcantarillado (25 mil millones de dólares).

ML también elevó su pronóstico de gasto en infraestructura en los mercados emergentes en los próximos tres años de 1.25 billones de dólares a 2.5 billones de dólares, por los programas de gasto más agresivos por parte de los gobiernos y a las altas estimaciones de los analistas.

El estratega en jefe de Merrill Lynch para Mercados Accionarios en Mercados Emergentes señaló que el gasto en infraestructura es impulsado por décadas de subinversión en energía, transporte, o agua, entre otros sectores.

Resaltó que el gasto en infraestructura es una solución de largo plazo contra la inflación, la urbanización y altos niveles de ahorro interno, y precisó que la restricción al crédito tiene un impacto limitado, ya que 75 por ciento del gasto es auspiciado por el gobierno.

Refirió que los sectores que acumulan 70 por ciento del gasto para infraestructura en mercados emergentes en el próximo trienio son energía (735 mil millones de dólares) y transporte (810 mil millones de dólares).

El resto se destinará a construcción (320 mil millones de dólares) y aguas y alcantarillado (125 mil millones de dólares), anotó Hartnett.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia