Continúa atorada la Ley del Agua

27 junio 2008

Fuente: Frontenet.com

26-Jun-2008  

 

Chihuahua.- La Ley Estatal del Agua que viene contemplándose como urgente desde la pasada legislatura, “se sigue trabajando y se pretende incorporar que ciertos mantos de agua sean regulados por el estado”, comentó el diputado Gerardo Fierro Archuleta.

 

A pesar de que desde la Sexagésima Primera Legislatura, se insistió en la urgencia de crear una ley regule con eficacia la explotación de los mantos acuíferos y el cobro a los morosos, principalmente, todo indica que siguen faltando detalles.

“Sí hemos estado trabajando, estábamos atorados por la cuestión de contemplar la transferencia de las Juntas de Agua y Saneamiento, pero ahora que pidieron la ley aparte esperamos tenerla pronto”.

El diputado comentó que además es urgente colaborar con la federación y solicitarle que se realicen adecuaciones legales que no permitan que aún a sabiendas de la escasez de agua, se sigan concediendo más permisos.

De un total de 37 mantos acuíferos que existen en la entidad son alrededor de seis los que se encuentran en situación alarmante: “aunque se debe decir que la mayoría sufre de sobreexplotación porque no hay ley que lo impida”.

“No son muchos los mantos que podríamos regular nosotros, solo se podría aquellos que no estén conectados con ríos, o que no desemboquen para otro estado”.

Así mismo, el diputado comentó que dentro de la iniciativa de ley se propondrá crear un Instituto del Agua que coadyuve a la urgente aplicación de medidas que cuiden el agua.

 

Autor: Janeth Rogelio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia