“Día cero”: 4 claves para entender por qué Ciudad del Cabo puede ser la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua (BBC)
18 febrero 2019
Fecha: 18 de Febrero de 2019
Fuente: BBC
A partir del 1 de febrero, los habitantes de Ciudad del Cabo solo podrán utilizar 50 litros de agua al día.
Es una de las nuevas restricciones que entrará en vigor para tratar de evitar lo que se conoce como el ‘Día cero’: el momento en que por primera vez los grifos de una gran ciudad del mundo podrían quedarse sin agua ante la falta de reservas
Artículos relacionados
- Horizonte de la inversión climática en la CDMX (Forbes)
- EDOMEX: Agua subió hasta 80 cm de altura en Ecatepec (El Universal)
- Puebla: Rehabilitan segundo pozo de agua potable en la comunidad de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan (Puebla Noticias )
- CDMX: Urgen a fracciones parlamentarias hacer suya Iniciativa Ciudadana del Agua (La Coperacha)
Otras Publicaciones

Jalisco – Exigen justicia por rapto y asesinato de Karina, activista que luchaba por acceso al agua en Jalisco (Proceso)
08 mayo 2025