Ecatepec y Conagua establecen alianza

01 julio 2008

Fuente: Diario de México 1 de julio de 2008

Ecatepec, Méx.- El Gobierno local estableció una “Alianza por el Agua para Ecatepec” con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el propósito de aumentar el suministro y mejorar la calidad del vital líquido, pues, actualmente, la localidad recibe la misma cantidad del recurso que hace 10 años, a pesar de que se construyeron más de 60 mil viviendas en este periodo.

Lo anterior fue resultado de la reunión de trabajo entre el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

“El principal acuerdo es más agua a Ecatepec; dos, que nos empiece a devolver los pozos que de Ecatepec surten de agua a otros municipios y delegaciones de la región, en lugar de que nos traigan agua desde el Cutzamala, nada más que nos dejen el agua de nuestros propios pozos y con eso nos daría mucha, mucha utilidad”, explicó el presidente municipal.

El tercer acuerdo es buscar la desaparición de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), pues sólo funge como intermediaria entre municipios y la Conagua, siendo esta última la que suministra el agua potable, además de que la dependencia promueve beneficios por pago oportuno, añadió.

“Ecatepec propuso a Conagua un acuerdo integral que evite la actitud ‘agiotista’ de CAEM, que cobra a los municipios para pagar las deudas que el Gobierno del estado tiene y no pagar los consumos del Valle de México”, dijo el alcalde.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) pagó la semana pasada a la Conagua 5.2 millones de pesos por concepto de agua en bloque, porque es la instancia que suministra el líquido, además de que se logró un descuento por adeudo histórico que heredó la anterior administración.

 

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia