Evaluará la UAM el agua potable

03 julio 2008

Fuente: Exonline

3 de julio de 2008

Ante la incertidumbre por parte de la población sobre la calidad del agua que se suministra a las viviendas de la ciudad, la Universidad Autónoma Metropolitana analizará el líquido y hará públicos diariamente los resultados.

Esa casa de estudios anunció ayer que las muestras de agua serán tomadas en sus cuatro planteles (Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco y Cuajimalpa) y se estudiarán en el Laboratorio de Análisis y Tratamiento de Aguas de la Unidad Azcapotzalco. Este laboratorio, de acuerdo con investigadores de la UAM, cumple con las normas establecidas para realizar análisis químicos y biológicos.

Los resultados, se enfatizó, serán contrastados con los reportados por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

El proyecto es encabezado por los profesores Delia Montero Contreras, Eugenio Gómez Reyes, Rita Valladares Rodríguez y Erasmo Flores Valverde. Todos integrantes del Foro UAM del Agua.

Los especialistas sostuvieron que los datos de los análisis que realizan la CNA y el SACM ni cubren la totalidad de la ciudad ni son difundidos para que la población tenga certeza de la calidad del líquido que recibe.

Los resultados de los estudios se harán públicos a través del Foro UAM del Agua en la página de internet www.foroagua.uam.mx.

Junto con los resultados de los análisis se harán recomendaciones sobre la conveniencia o no de beber el agua que distribuyen las redes de suministro.

México consume alrededor de 169 litros de agua per cápita al año, con un gasto de 29 mil millones de pesos, que lo colocan como el segundo consumidor del mundo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia