A 100 días de la 4T, la privatización del agua avanza en silencio (Aristegui Noticias)
14 marzo 2019
13 de marzo de 2019
Fuente: Aristegui Noticias
Nota de Pedro Moctezuma Barragán y Elena Burns
Fotografía de Isabel Mateos
En su Informe de los Primeros 100 Días el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió nuevamente con la no privatización del agua. Sin embargo, los mismos funcionarios de la Conagua que prepararon los 10 decretos levantando vedas en 300 cuencas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en junio del año pasado, no solo han logrado que el presidente López Obrador incumpla con su compromiso de revertirlos, sino que han preparado una nueva tanda de decretos para su firma este 22 marzo, Día Mundial del Agua.
Artículos relacionados
- CdMx: ¿Cuáles son los riesgos de que se prohíba el fracking en México? (Dinero en Imagen)
- Reitera la OACI que Texcoco es la mejor opción para el NAIM (La jornada)
- AMLO dice que pondrá fin al ‘fracking’ para extraer gas y petróleo (El Financiero)
- Coahuila: se descarta el fracking, reitera AMLO (Zocalo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



