Tardarán días en bombear agua en Juárez
30 julio 2008Fuente: Frontenet, 29 de julio de 2009
| 29-Jul-2008 |
Chihuahua.- Miguel Jurado, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (Jcas), informó que se requerirán varios días para bombear el agua de los sectores inundados de ciudad Juárez.
Afirmó que en Juárez están trabajando 200 empleados de la Jcas con equipo de bombeo que llevaron desde esta capital “porque la única alternativa para aliviar el problema de las inundaciones, pues no hay posibilidades de hacer un drenaje porque las zonas inundadas son muy bajas”, dijo.
Explicó que la Junta Municipal de Agua y la Jcas, tienen a su cargo el desfogue de toda el agua. Puntualizó que al mismo tiempo están trabajando en la construcción de algunos bordos para la protección de las colonias de la zona del Barrial.
Comentó que la precipitación pluvial del pasado sábado fue de 100 milímetros en tan sólo 24 horas, es decir el 34% de lo que llueve en todo el año “Vamos a tardar algunos días en retirar el agua de aca, es difícil porque son volúmenes cuantioso”, subrayó.
Autor: Yannedh Villalobos
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo León – Río Santa Catarina: el “pulmón” de Nuevo León respira con 70 toneladas menos de basura (El Heraldo)
17 febrero 2026
Nacionales
Coahuila – Municipios de Coahuila suman dos años consecutivos con sequía (El Economista)
17 febrero 2026
Nacionales



