Dejarán sin agua a 40 colonias de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac

01 agosto 2008

Fuente: El Universal
1 de agosto de 2008
Por Johana Robles

Cambiará una tubería de 36 pulgadas de diámetro, como parte de las obras para la construcción del distribuidor vial Muyuguarda y Periférico

Los próximos días 5, 6, y 7 de agosto habrá desabasto de agua en 40 colonias de las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac porque se cambiará una tubería de 36 pulgadas de diámetro, como parte de las obras para la construcción del distribuidor vial Muyuguarda y Periférico.

Esta maniobra dejará sin agua durante tres días a una gran parte de la población por lo que el gobierno del Distrito Federal (GDF) aplicará un programa emergente a través de la distribución del líquido con pipas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia asignará 45 camiones-pipa para abastecer gratuitamente y a domicilio a quienes lo requieran; en tanto la delegación Iztapalapa dispondrá de 140 más, Tláhuac de 10, Coyoacán de 7 y Tlalpan de 3.

Las colonias y unidades habitacionales de la delegación Coyoacán consideradas en este Programa son Carmen Serdán, Emiliano Zapata, Unidad Habitacional CTM Culhuacán secciones V, VI, VII, VII A, IX, X, XII y Piloto V.

De la delegación Iztapalapa son: San José Buenavista, Buenavista, Tetecón, Niño Jesús, Lomas de Santa Cruz, Desarrollo Urbano Quetzalcoátl, La Polvorilla, Mixcoátl, El Triángulo y Consejo Agrarista,

Asimismo están contempladas las unidades habitacionales Amor y Amistad, Arcos de Oriente I y II, Brigada Morelos I, Condominio Habitacional y Comercial, Conjunto Cedros, Espuma Chamizal, Estelar, El Retiro, Frente Morelos II, Galaxia Tezozómoc, La Magueyera, La Magueyera II primera y segunda sección, Las Torres, Moras San Nicolás, Ópalo, Opus III, Polvorilla, Tarasco,Tejocotes y Violetas Arboledas.

Las colonias de Tláhuac incluidas en este Programa son: Agrícola Metropolitana, La Nopalera, Los Olivos, Miguel Hidalgo, Del Mar, Las Arboledas, Zapotitlán, La Estación, La Conchita Zapotitlán, Ampliación La Conchita, La Draga y Villa Centro Americana.

Adicionalmente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México instalará módulos para atender todas las solicitudes del líquido. Estarán en las esquinas de José López Portillo y Gigante, colonia Consejo Agrarista Mexicano; Manuel Cañas y Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y las Torres y Nuevo León, colonia Buenavista, todas en la Delegación Iztapalapa.

Asimismo, se instalarán módulos en la Coordinación Territorial Los Culhuacanes, ubicada en Rosa María Sequeira y Calzada de la Virgen, Unidad Habitacional Obrera CTM Zona VI, delegación Coyoacán, y en la Coordinación Territorial Del Mar, sito en Tiburón -entre Pez Vela y Sirena-, colonia del Mar, delegación Tláhuac.

Para atender a los solicitantes del servicio se pondrá a disposición de los vecinos durante las 24 horas del día los teléfonos 56 54 32 10 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; 54 84 66 66 de la Procuraduría Social del Distrito Federal; 56 58 11 11 de Locatel; 55 73 12 19 de la delegación Tlalpan, 066 de Emergencias y 56 40 12 64 y 56 40 12 65 de la delegación Iztapalapa.

En tanto, desde las 07:00 hasta las 21:00 horas estarán disponibles los números telefónicos 55 54 82 83 y 55 54 60 75 de la delegación Coyoacán, y 58 42 16 20 de Tláhuac

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia