Tendrán agua 24 localidades de Villahermosa

08 agosto 2008

Antes de que finalice el presente año, el desabasto se acabará en estas comunidades apartadas de la ciudad.

Fuente: TabascoHoy
8 de agosto de 2008
Por Christian Solorio
 
Con la edificación de la Planta Potabilizadora “La Isla II” así como la línea de conducción de la Planta Potabilizadora Carrizal hacia las rancherías Anacleto Canabal, González y Lázaro Cárdenas, no solo se acabará el problema de desabasto de agua potable en 24 comunidades sino también la mala calidad de la misma antes de que finalice el año 2008 aseguró el edil de Centro Evaristo Hernández Cruz.

El primer regidor explicó que este próximo 15 de septiembre se pondrá en marcha la construcción de la planta potabilizadora La Isla II, que tendrá capacidad de 500 litros por segundo –obra sin precedente que abatirá el rezago en el suministro del vital líquido que históricamente han padecido más de 100 mil habitantes de 24 comunidades de esta importante zona del municipio.

Millonaria inversión

El edil capitalino anunció que para esta magna obra se invertirán un total de 250 millones de pesos, la cual contempla no solo la construcción de la planta potabilizadora La Isla II y sus líneas de conducción, sino también la rehabilitación integral de la planta ubicada en la ranchería Corregidora Ortiz tercera sección y el tendido de otra línea que llevará el líquido de la planta Carrizal a las rancherías de Anacleto Canabal y Lázaro Cárdenas–, con lo que, aseguró, se dará una solución de fondo a tan añejo problema al garantizar el abasto de agua suficiente y de calidad a alrededor de 24 comunidades de la zona de la Isla y 10 más de las rancherías Anacleto Canabal, González y Lázaro Cárdenas para los próximos 30 a 40 años.

"Ya la convocatoria salió,  esperamos que en mes y medio tengamos el nombre de la empresa que realizará los trabajos de la planta potabilizadora, que una vez concluida, permitirá al municipio tener un ahorro de más de 30 millones de pesos al año, que se dejarán de erogar por concepto de renta de pipas, y si ese dinero lo multiplicamos por 20 años, fácilmente nos hubiese dado para edificar seis plantas potabilizadoras", apuntó el presidente municipal.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas con esta obra serán: Boquerón primera, segunda, tercera, cuarta y quinta secciones; Guineo primera y segunda; Ixtacomitán primera, segunda, tercera, cuarta y quinta; Río Viejo segunda y tercera; Pablo L. Sidar; Buena Vista-Río Nuevo primera, segunda y tercera; Miguel Hidalgo primera y segunda (La Güira); Pablo L. Sidar secciones La Aurora, Guineo y Miramar, donde habitan poco más de 55 mil 587 habitantes.

Asímismo Evaristo Hernández informó que en el caso de la construcción de la segunda linea de conducción de la Planta Potabilizadora Carrizal esta arrancará a finales del mes de septiembre o principios de octubre, la cual vendrá a resolver el añejo problema del agua apestosa, ferrosa y de mala calidad que están afectando a la salud de los habitantes de las rancherías  Anacleto Canabal primera, segunda, tercera y cuarta secciones, la ranchería González, y Lázaro Cárdenas primera, segunda y tercera; obra que dijo  tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

“Nosotros vamos a invertir 25 millones de pesos para que antes de que concluya el mes de diciembre, ustedes tengan agua potable suficiente y de calidad por los próximos 25 a 30 años, y se acaben los reclamos de las pipas y las enfermedades gastrointestinales y de la piel que padecen principalmente los ancianos y los niños, pues el agua que actualmente consumen es agua turbia y apestosa , debido a su alto contenido de fierro y manganeso” concluyó.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia