Alertan por creciente del río Bravo en Nuevo Laredo (vox populi noticias)
10 abril 2019
09 de abril del 2019
Fuente: vox populi noticias
La Comisión Nacional del Agua, aprobó un trasvase de agua de la presa de La Amistad, en ciudad Acuña, a la presa Falcón, en Tamaulipas.
Según el comunicado, a las 24 horas del miércoles 10 de abril se iniciará con la extracción de 560 hectómetros cúbicos, con un gasto de 200 metros cúbicos por segundo, lo que incrementará considerablemente el caudal y nivel del río Bravo.
Con esas cifras, se estima que el trasvase se realice en al menos 15 días, por lo que se advierte a las comunidades colindantes del río Grande, desde la presa de Acuña hasta la presa Falcón, que habrá mayor corriente en el río Bravo. Leer más
Artículos relacionados
- México: CONAGUA otorga concesiones de pozos de agua en Atenco (El Universal)
- Urge que Conagua atienda problemas de agua contaminada en Chiapas: LAM
- México-Sólo ochenta inspectores tiene Conagua para vigilar 517 mil concesiones (La Jornada)
- México: Infraestructura hidráulica registra avances de 81 por ciento: Conagua (Megalopolis)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




