BOLIVIA – Privatización del Agua en Alto La Paz

19 agosto 2008
Veredictos de la Audiencia Publica Regional, México
Tribunal Latinoamericano del Agua
Marzo, 2006
Debido al crecimiento de la población de La Paz, capital de Bolivia, se han formado nuevos barrios hacia las laderas y hacia el Altiplano. Debido a su crecimiento exponencial y a la carencia de recursos de su población no se han establecido servicios suficientes por parte del estado, en particular de agua. Los préstamos de los organismos internacionales para construir los sistemas de abastecimiento y alcantarillado han llegado condicionados a la privatización de los servicios, lo cual trajo consigo un aumento de los precios y otros inconvenientes que se señalan en la demanda.

En este contexto, el otorgamiento de la concesión a la empresa Aguas del Illimani S.A. (AISA) por parte de la Superintendencia de Aguas de la República de Bolivia, mediante contrato celebrado en el año 1997, y el proceso subsiguiente, ilustran las consecuencias del proceso de privatización del agua en Bolivia. El gobierno boliviano inició la terminación del contrato de concesión con la empresa a principios del 2005.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia