Impulsan Conagua y UNESCO educación en materia de agua

20 agosto 2008

 Los educadores formales y no formales en México serán los beneficiados

Fuente: El Financiero en línea
19 de agosto de 2008

México, 19 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con el Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Fundación del Proyecto WET Internacional, suscribieron un acuerdo con el objetivo de promover una educación hídrica de alta calidad, especialmente para educadores formales y no formales en México.

 Según información de la Comisión, lo anterior permitirá a la Conagua ser la institución anfitriona en México del Programa "Agua y Educación para las Américas y el Caribe", con lo que se espera realizar actividades de educación formal y no formal como talleres, desarrollo de material didáctico, eventos de divulgación, entre otras.

 La firma del documento, que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, Suecia, estuvo a cargo del secretario del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, Andras Szollosi-Naggy; el presidente y director de la Fundación WET, Dennis Nelson, y por la coordinadora general de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la Conagua, Heidi Storsberg Montes.

 El Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-PHI) es el programa científico intergubernamental de cooperación de la UNESCO en materia de recursos hídricos,que tiene por objetivo incrementar el conocimiento del ciclo del agua y aumentar la capacidad de las naciones para administrar y aprovechar mejor sus recursos hídricos y ecosistemas conexos.

 El acuerdo se enmarca dentro del objetivo cinco del Programa Nacional Hídrico, mediante el que Conagua busca consolidar la participación de los usuarios y la sociedad organizada en el manejo del agua y promover la cultura del buen uso, tomando en cuenta la realidad del país y sus respectivas regiones hidrológicas; a través de estrategias y actividades educativas de mayor alcance e impacto en la sociedad mexicana. (Paola Avila/Finsat/MCH)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia