Deslaves incomunican a 400 familias en Puebla

20 agosto 2008

Fuente: Noticieros Televisa México 
19 de agosto de 2008

Los hechos se registraron en el municipio de Tlachichuca.
Foto: Noticieros Televisa
PUEBLA, México, ago. 19, 2008.- Una intensa lluvia provocó deslaves que mantienen bloqueada la carretera federal de Esperanza-El Seco y a cerca de 400 familias incomunicadas, informó el presidente municipal de Tlachichuca, Ramiro González.

En entrevista, confirmó que a las 16:30 horas, aproximadamente, una intensa lluvia cayó en las comunidades de Santa María Aserradero, Miguel Hidalgo, Llano Grande, San Miguel, San Francisco Capilla y Guadalupe Victoria, localizadas en la parte alta de Tlachichuca.

Apuntó que por los escurrimientos del agua se deslavaron cerros que provocaron cierres parciales, desde los municipios de Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria y Tlachichuca, siendo este último el más afectado.

A la altura del kilómetro siete, de la carretera Ciudad Serdán a Guadalupe Victoria, no hay paso para los vehículos que vienen del estado de Veracruz, por lo que se han coordinado autoridades municipales, estatales y federales para desviar el tránsito vehicular.

Agregó que el Puente Atenco se destruyó en su totalidad y están en espera que llegue la maquinaria pesada, proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado para abrir el camino, vialidad que se prevé pueda estar lista durante las primeras horas de mañana.

'Los autos que vienen de Veracruz, principalmente de carga pesada que no usan la autopista, se desvían de Esperanza a Tlachichuca, pasan por el centro de este municipio y los desviamos a San Nicolás, de ahí pueden tomar camino a Puebla o a Xalapa', explicó el funcionario municipal.

Destacó que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal preparan colchonetas, cobijas y despensas para los damnificados, ayuda que llegará a los necesitados en cuanto se reabra el camino.

Personal del Protección Civil, Seguridad Pública y de Vialidad municipales trabajan en la zona para rehabilitar las vialidades ante la tregua que otorgó la lluvia.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia