República Dominicana: Coraasan suple 90 MM de galones de agua por día (el Caribe)
23 abril 2019
23 de abril del 2019
Fuente: el Caribe
Nota de Miguel Ponce
Los efectos de la sequía están ocasionando que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) apenas pueda suplir 90 millones de galones de agua por día con un déficit que supera ya los 30 millones.
De acuerdo con Silvio Durán, director de la entidad acuífera, el problema generado por la falta de lluvia hace que se reduzca la producción de forma drástica. La Coraasan suplía 125 millones de galones por día, pero con la disminución del nivel del embalse Tavera -Bao, apenas ofrecen un 70 por ciento. Leer más
Artículos relacionados
- Impactos en la salud y el ambiente por la extracción y el uso del carbón (La Jornada)
- Construirían en 2018 cuarta presa de NL
- Puebla: Investigadores de la FIQ trabajan en la eliminación de contaminantes orgánicos en agua y suelo (desdepuebla.com)
- Chihuahua – Vendió Conagua a una sola familia 43 MM3 de agua (El Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




