México: Aresenico: peligro de manantial (punto por punto)
30 abril 2019
29 de abril del 2019
Fuente: punto por punto
Los elementos de la naturaleza cambiaron la ecuación. Durante años, Grupo Peñafiel se ha posicionado como una de las refresqueras más importantes del país, sin embargo, hoy enfrenta un problema por el agua de manantial que utiliza para la elaboración de sus productos por los altos niveles de arsénico. Este tipo de piedra se encuentra, principalmente, en los manantiales aledaños a cualquier volcán. El agua mineral que se envasa en la planta de Tehuacán proviene del Pico de Orizaba. Esto significa que entre más cerca esté el manantial del cráter volcánico los niveles de arsénico aumentarán. Por lo tanto, la responsabilidad de este fenómeno natural no puede recaer solo en Peñafiel ni en las otras compañías que fueron evaluadas por CR. Leer más
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Presencia de arsénico en el agua de la entidad (El Sol del Centro)
- Por años bebieron agua de pozos llenos de arsénico. Hoy el cáncer invade a habitantes en Coahuila (SinEmbargo)
- Chihuahua: Contaminación por arsénico en pozos de Jiménez (El Heraldo de Chihuahua)
- México: Pobladores de La Laguna consumen agua con altos niveles de arsénico (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




