Oaxaca: Narcos y armados detonan guerra mixe por el agua (netnoticias.mx)
08 mayo 2019
08 de mayo del 2019
Fuente: netnoticias.mx
Nota de Alfredo Martínez de Aguilar
Para sorpresa para todos la Guerra por el Agua inició ya en Oaxaca en la otrora mística Zona Mixe, alimentada por sacerdotes seguidores de la izquierdista Teología de la Liberación y su Opción Preferencial por los Pobres.
La Guerra por el Agua en El Manantial Meejy Ajpy entre San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamaulápan del Espíritu Santo, se agrava por la injerencia del narcotráfico y presuntamente de grupos armados radicales. Leer más
Artículos relacionados
- Pueblos zapotecos exigen cumplir con acuerdos sobre uso de su agua (El Universal)
- Consejería Jurídica de Presidencia frena dictamen que da pleno acceso al agua a indígenas de Oaxaca (CONTRALÍNEA)
- Oaxaca – Pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca, llevan tres días bajo el agua; Océano Pacífico devora sus playas y viviendas (El Universal)
- Oaxaca-Con agua insuficiente y a punto del colapso, revelan estudios (Eme equis)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




