Pide Junta de Agua no circular por avenidas con líneas rojas

12 septiembre 2008

 

Martín Orquiz
El Diario

12 de septiembre de 2008

Conductores y peatones deben evitar transitar sobre las líneas rojas pintadas en diversas avenidas de la ciudad en donde están ubicados los colectores, con el fin de evitar accidentes, alertaron ayer representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Debido a las precipitaciones de las últimas horas se reportó al menos un hundimiento más en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Durango.

Con éste se incrementaron a 146 los hundimientos registrados a partir del 8 de julio pasado, cuando cayó la primera lluvia de la temporada.

Los lugares más riesgosos se ubican sobre la Hermanos Escobar, en el tramo que va de la Avenida del Charro a la Adolfo López Mateos.

También hay otros trechos en la Avenida de las Torres, al sur de la Santiago Troncoso.
En ese punto, dijeron, hay partes muy peligrosas, las que están señalados con fantasmas anaranjados para evitar que los conductores circulen por ahí y se presente un accidente.

Portavoces indicaron que todos los desperfectos en los colectores están en proceso de reparación, pero recomendaron a los conductores y transeúntes que extremen sus precauciones.

Afirmaron que desde que comenzó la temporada de lluvias se comenzó a trabajar en su reparación, por lo que las averías en la actualidad son las menos.

Hasta ayer había otros tres puntos en proceso de reparación, los que se ubican en el cruce de las calles Venezuela y Tepeyac en la colonia Hidalgo; Melquiades Alanís y Miguel de Cervantes Saavedra, además de otro en Armendáriz entre Libertad y Artalejo de la colonia H. PEMEX, dijeron.

Reiteraron la recomendación de que se tenga cuidado y precaución, ya que con las lluvias que se anuncian podría haber más problemas.

En los colectores con probabilidades de colapso ya no hay un inminente peligro, porque no se trata de colectores grandes, sino de diámetros angostos que van de los 76 centímetros, a los 1.22 y 1.525 metros.

“Ya no se llevan a una persona, pero sí pueden generar problemas a los automóviles o a los camiones”, comentaron.

Sin embargo, añadieron, se trata de evitar que ocurran situaciones de peligro, por lo que la mayoría de esas redes que tienen riesgos están señaladas con una raya de pintura roja.

Aseguraron que la mayoría de los ciudadanos ya tiene conciencia de lo que significa la raya roja y que no debe pasar sobre ésta, por lo que tratan de circular alejados de la línea.

Esta situación perdurará mientras su arreglo se licita, se hace el proyecto y se materializa la compostura, por lo que los ciudadanos deben tener paciencia, pero sobre todo precaución, afirmaron.

Declararon que se está haciendo todo lo humanamente posible para prevenir situaciones de conflicto, pero la naturaleza es impredecible.

Los ingenieros de la JMAS realizan recorridos en forma constante para supervisar los niveles de agua que hay en las calles, principalmente en el surponiente, y tratar de advertir escenarios de riesgo, indicaron.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia