Tlaxcala:Cierran canal San Diego que conduce aguas industriales (El Sol de Tlaxcala)
13 mayo 2019
13 de mayo del 2019
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de Tomás Baños
El presidente de comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, Oscar Peña Martínez, ordenó a su personal la clausura del sifón del canal San Diego que cruza la población, por lo que, miles de litros de agua contaminada se está regresando, esto, sin autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Lo anterior, como una medida de presión, pues tanto la Conagua como la Coordinación General de Ecología, no han dado respuesta a las solicitudes presentadas por la comunidad que desde hace 10 años, el foco de infección persiste. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato: Más y mejores servicios de agua en Abasolo y Pénjamo (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- CDMX: Al 95% de su capacidad la Presa Miguel Alemán Valdés de Valle de Bravo (El Sol de Toluca)
- Chihuahua – Revisan SRL y módulos, el ciclo agrícola 2025 (El Diario de Delicias)
- MX: Llama Conagua a hacer uso responsable del agua para enfrentar sequía (LJA.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




