David Korenfeld Federman, nuevo presidente de los Entes Reguladores de Agua y Saneamiento
23 septiembre 2008
Fuente: La Crónica, Martes 23 de Septiembre de 2008
Por unanimidad, el secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), David Korenfeld Federman, fue electo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa), para el período 2008-2010.
Los entes reguladores de las Américas son organismos responsables de la regulación de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, quienes se han asociado en Aderasa para mejorar la práctica regulatoria. Actualmente integran a esta organización como miembros activos los países de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú; y como adjuntos, República Dominicana y Venezuela, además de tener como invitados a Guatemala, Belice y El Salvador.
Durante la VIII Reunión Anual de Aderasa, celebrada en la ciudad de San José, Costa Rica, en presencia de los países miembros, así como de invitados del Banco Mundial y representantes del gobierno costarricense, la asamblea eligió a las nuevas autoridades, quedando integrado el Consejo Directivo de la siguiente manera: Presidente, México; Vicepresidente, Paraguay; 1er Vocal, Argentina; 2º Vocal, Brasil y 3º Vocal, Colombia.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized



