Coloca OAPAS sellos en puertas de quienes evaden el pago del agua

03 octubre 2008

Entre los deudores más grandes está la Secretaría de la Defensa Nacional, contra quien el organismo inició un procedimiento jurídico para obtener el pago de 15 millones de peso por consumo de agua potable

Fuente: El Universal
2 de octubre de 2008
Por Rebeca Jiménez Jacinto

"Usuario en proceso de restricción, por no cubrir el pago de consumo de agua", es la leyenda que contienen sellos que está colocando el organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) en las puertas de dependencias estatales y consumidores que evaden el pago del vital líquido.
Estos sellos han sido colocados en las puertas de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, ubicadas en las inmediaciones del Toreo de Cuatro Caminos así como en las de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, en el fraccionamiento El Parque.

Manuel Gómez Morín, titular de OAPAS, informó que durante el último año este organismo realizó más de seis mil restricciones de servicio, en los que "estrangulan las tuberías, para reducir el caudal de agua que llega a los domicilios de los morosos.

La labor de sancionar a los usuarios que no pagan el agua es constante, por lo que cada semana OAPAS lleva a cabo un promedio de 100 restricciones para disminuir la dotación de agua potable, informó Gómez Morín.

Entre los deudores más grandes está la Secretaría de la Defensa Nacional, contra quien OAPAS inició un procedimiento jurídico para obtener el pago de 15 millones de peso por consumo de agua potable.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, en su estación Cuatro Caminos también tiene adeudos de agua potable y el edificio de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), que actualmente ocupa la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, tiene una deuda de más de un millón de pesos.

Las fugas en la red de agua potable, los deudores y el robo de agua con tuberías clandestinas, han propiciado que OAPAS opere con números rojos, reconoció Manuel Gómez Morín.

Por ello OAPAS contrató a una empresa privada para que visitó 143 domicilios, para detectar  los consumos reales de agua potable y poder cobrar a consumidores clandestinos.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia