Estado de México: Ñañús de Lerma se oponen a la autopista Naucalpan-Toluca (La jornada)
22 mayo 2019
22 de mayo del 2019
Fuente: La jornada
Carolina Gómez Mena
Pobladores de la comunidad otomí de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, estado de México, expresaron su rechazo a la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan porque se está cometiendo un ecocidio al fragmentar el bosque y afectar los mantos acuíferos. En conferencia de prensa, añadieron que el uso de explosivos ha causado trastornos respiratorios a habitantes de la comunidad indígena, especialmente a niños, y las vibraciones han dañado viviendas. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: Entubar agua de la presa sería un ecocidio: Geólogo (Milenio)
- Edomex: Comunidades otomíes denuncian hostigamiento por oponerse a la autopista Toluca- Naucalpan (Cencos)
- Denuncian ejidatarios grave ecocidio en la sierra de Atoyac (Quadrantín)
- Morelia: Acusan ecocidio en Jesús del Monte; exigen frenar fraccionamiento (Quadratín)







