Rechazan nueva red del agua

20 octubre 2008

 

19 de octubre de 2008
Tulancingo, Hidalgo.- Vecinos de la colonia La Cañada se manifestaron contra la instalación de tubería de agua potable para un nuevo fraccionamiento, pues temen que su suministro se vea afectado.

El asentamiento se denomina Villas de la Cañada, ubicado en las inmediaciones de las colonias Lomas del Progreso, Hidalgo Unido y La Cañada.

Los colonos se presentaron en la Presidencia Municipal, donde dieron a conocer su inconformidad.

En esos seres reciben el servicio tandeado, es decir, en días y horario específico.

En una reunión que sostuvieron con autoridades municipales, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ortiz, les expuso que dotar del servicio al nuevo fraccionamiento no afectará el horario ni volumen de líquido que reciben.

Además, precisó que para proporcionar el servicio al fraccionamiento hubo la condición de que colocaran una línea de apoyo de seis pulgadas a fin de contar con más presión.

A propósito de que no haya más inquietudes entre los inconformes, acordaron un recorrido domicilio por domicilio con objeto de que verifiquen las condiciones actuales del suministro de agua y comprueben que no serán afectados.

El viernes comenzarían en Lomas del Progreso; el domingo, en Hidalgo Unido, y el martes, en La Cañada.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia