Analizan volumen de agua para ciclo agrícola de 2009

10 noviembre 2008

Fuente: El Siglo de Torreón
10 de noviembre de 2008
Por Primitivo González 

Un volumen de 1,050 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua a extraer de las presas del río Nazas, propone el Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2009, que representa el 19 por ciento más del ciclo que recién concluyó.

Patricia Fernández Martínez, responsable de la Conagua, informa que el pasado jueves se reunieron los 17 presidentes de Módulos o Asociaciones de Usuarios con el titular del Distrito de Riego 017, Jaime Gudiño Zárate, en las instalaciones de esa dependencia en esta ciudad.

Como es del conocimiento general, para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2008, que recién terminó, se extrajeron 880 Mm3, volumen con el cual se establecieron 52 mil hectáreas de diversos cultivos, entre los que destaca el algodón.

Para el próximo ciclo agrícola, la Conagua oferta 1,050 Mm3, tomando en consideración que la presa Lázaro Cárdenas almacena 3,123 Mm3.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia