Beber agua de la llave es igual a ingerir una tarjeta de plástico (Yacatán a la mano)
14 junio 2019
14 de junio del 2019
Fuente: Yucatán a la mano
En promedio, cada persona en el mundo ingiere aproximadamente cinco gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Newcastle de Australia. El análisis, encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), sugiere que las personas consumen -principalmente del agua potable- aproximadamente dos mil micropartículas de plástico cada semana, unos 21 gramos al mes y poco más de 250 gramos al año. Leer más
Artículos relacionados
- Sonora: existe sobredemanda de luz y agua en Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
- Acceso a agua potable en la CDMX: Una crisis que va en aumento (Inmobiliare)
- CDMX: El agua es vida, sí, pero ¿sigue siendo una alternativa sustentable? (Tecnológico de Monterrey)
- Pega sequía al 79.9% de Chiapas, “extrema” en cinco municipios (La verdad)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




