Atenderá Congreso contaminación en río Évora

13 noviembre 2008

Solicitarán a Comuna que intervenga, dice Gonzalo Camacho Angulo,
Diputado local

Fuente: Noroeste.com
13 de noviembre de 2008
Por Javier Carvajal

El daño ecológico que se está presentando en el río Évora no es de "preocuparse, es de ocuparse" por lo que se pedirá la intervención del Alcalde Jorge Casal González, informó el Diputado Gonzalo Camacho Angulo.
El presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado indicó que no hay ningún pretexto para no solucionar el vertedero de aguas negras en dicha área.
"Voy a solicitar la intervención del Presidente Municipal y del Consejo de Agua Potable, porque no es posible que se esté contaminado un área ecológica tan importante como es el río", explicó.
Camacho Angulo dijo que la sociedad misma se tiene que involucrar en esta cuestión, ya que es algo que tiene que ver con la cultura del cuidado del medio ambiente y que puede impactar severamente a la comunidad, de no resolverlo a tiempo.
"Las aguas residuales se convierten en un foco infeccioso que puede ocasionar diversas enfermedades al entrar en contacto con la persona, por lo que hay que evitar que lleguen a los mantos freáticos", subrayó.
Desde hace más de un mes, la JAPASA está vertiendo aguas negras al río Évora, lo cual ha acabado con la fauna que ahí habitaba, denunció Fausto Inzunza Román, presidente del Partido Verde Ecologista de México.
Dagoberto Inzunza Sánchez, subdirector de la JAPASA, reconoció lo anterior y argumentó el problema a que dos de los cuatro motores del sistema de tratado de las aguas residuales están averiados, pero se comprometió a resolver el problema a más tardar mañana.
El legislador comentó que en la elaboración del presupuesto del 2009 de este municipio, se debe incluir un partida especial para sanear y arreglar las márgenes del río.
"Esto es más de voluntad, de querer hacer las cosas, porque no se vale decir que no hay dinero, yo creo que de algún modo u otro se tienen que buscar los mecanismos para resolver esta problemática", enfatizó.

"Las aguas residuales se convierten en un foco infeccioso que puede ocasionar diversas enfermedades al entrar en contacto con la persona…".

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia